miércoles, 17 de octubre de 2012

INCREIBLES VIRTUDES DE LA MIEL Y LAS ABEJAS.

Muchas persona conocemos algunas de las propiedades de la miel, debemos resaltar la importancia de su actividad bactericida contra infecciones intestinales, por lo que es una gran aliada en los tratamientos de gastroenteritis bacteriana.

Sus propiedades benéficas también actúan en su aplicación como ungüento en heridas, en su utilización contra la astenia y en la de algunas enfermedades de la piel; incluso algunos estudios concluyen que la fructosa de la miel podría ser de gran beneficio para disminuir la duración de la intoxicación alcohólica.

Los beneficios de la miel en el organismo son tantos que afectan a prácticamente la totalidad de los órganos, es por ello que sus beneficios llegan al corazón aumentando el riego sanguíneo, regulando el ritmo cardiaco y aportándole energía; a nivel del aparato respiratorio tiene efectos expectorantes y antibióticas, y sedante en los problemas de garganta, asma y gripes; ayuda a bajar el colesterol y a combatir la anemia gracias al aumento de la hemoglobina en la sangre; a nivel digestivo impide el desarrollo de bacterias, cura úlceras y regula las funciones del intestino; favorece la eliminación de grasas del hígado y lo protege; desinfecta los riñones en casos de cistitis; combate el nerviosismo e insomnio; y por último, ayuda a solucionar problemas de la menopausia y dolores menstruales.



La miel no es solo buena para comer,,sino que se a demostrado que es muy buena para la cicatrizacion de heridas,las propiedades de la miel(ligera acidez,viscosidad extrema y gran retencion de agua)le permiten absorver agua de los tejidosdañados,limpia las heridas y la protege de infecciones venideras.
tambien contiene la inhibina y puede ser utilizada para extraer tejidos muertos de heridas persistentes,sin necesidad de cirugia y aunque aun no se ha aplicado en veterinaria ganadera,tiene muchas posibilidades de utilizacion.
Ademas no nos olvidemos de las virtudes de las abejas como vehiculo de polinizacion y como reactivante de la flora.



Los beneficios de la miel la hacen un alimento especialmente bueno para los niños porque es rica en vitamina B, lo cual proporciona calorías al organismo y ayuda en la regulación del tránsito intestinal. Los azúcares que componen la miel son glucosa y fructosa, y gracias al trabajo realizado por las abejas al predigerirlo, el cuerpo humano puede asimilarlos inmediatamente siendo la glucosa la que se absorbe con inmediatez, mientras que la fructosa necesita un poco más de tiempo. Otras virtudes que hacen la miel tan recomendable para los niños son la abundancia en este producto en sales minerales, hierro, fósforo y calcio, nutrientes que colaboran en el crecimiento de los pequeños, mantienen el esqueleto fortaleciendo los huesos gracias al calcio, y el contenido de hierro regenera la sangre.

Actualmente, se ha puesto de moda los tratamientos naturales para la belleza del cuerpo, los cuales realmente son un gran beneficio para nuestro bienestar y nos aportan los beneficios hidratantes y relajantes de las mieles. Entre sus componentes destacan los aminoácidos y las enzimas que colaboran en la regeneración celular y, aunque existen en el mercado una gran gama de productos cosméticos y mascarillas elaborados con miel, podemos también realizar nosotros mismos mascarillas y cremas con las que dotar a nuestra piel de los beneficios de este producto. Una estupenda mascarilla hidratante se elabora mezclando 2 cucharadas de miel, con una yema de huevo y unas gotas de aceite de almendras; la cual debe aplicarse con la piel limpia y debe dejarse actuando unos minutos antes de retirarla con agua tibia para que sus beneficios puedan actuar sobre la piel ayudando a recobrar su elasticidad.